Con cuatro sedes, Brasil confirma la organización de Copa América

Luiz Ramos, Ministro principal de la Casa Civil de la Presidencia, informó en su cuenta de Twitter que la Copa se jugará en Rio de Janeiro, Brasilia, Goiania y Cuiaba, sin público.

Ramos aseguró que es coherente jugar la Copa América en Brasil ya que en el país se han disputado partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y del rentado local.

«Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público», escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Por otra parte, Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, confirmó las ciudades para la Copa, de la que aseguró cumplirá con los mismos protocolos de otros torneos internacionales y arranca el 13 de junio. 

Bolsonaro aseguró que entregó todas las garantías a la Confederación Brasileña de Fútbol y la Conmebol para que su país fuera sede de la competición.

Señaló que la Copa América “seguirá los mismos protocolos” que ya se han adoptado en las competencias de la federación local y anunció que las sedes asignadas para el torneo de selecciones son las localidades de Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, todas elegidas en acuerdo entre el Gobierno central y locales.

Originalmente, se planeó que el torneo fuera organizado por Colombia y Argentina. Colombia fue descartado hace dos semanas debido a las protestas contra Iván Duque. Luego se suspendió en Argentina, pero la Conmebol no especificó por qué se había retirado el torneo de ese país, que actualmente está sufriendo un aumento en los casos de coronavirus, con un promedio de siete días de más de 30.000 nuevos casos diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Junto con las 10 naciones sudamericanas habituales, el torneo de este año también incluía a Qatar y Australia como invitados, pero ambos países se retiraron en febrero debido a problemas de programación provocados por la pandemia.

Con información de El Universo