Conoce los alimentos que provocan rosácea

La rosácea es un brote que tiende a aparecer en la nariz, la frente, las mejillas y en algunas ocasiones puede presentar pus.

Aunque todavía no se sabe con exactitud sus causas se cree que puede ser provocado por estrés, ejercicio intenso y por comidas y bebidas calientes o picantes, describe el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

Sin embargo, recuperar la confianza no es imposible si se acaba de raíz con el problema, por ejemplo, evitando los alimentos que provocan rosácea.

En la búsqueda de una nutrición que combata esta erupción, el doctor en naturopática de Derma Harmony, Scott Olson, ha destacado los alimentos que la provocan y que se deben evitar. 

La lista incluye: alimentos generadores de ácido, bebidas alcohólicas, pan, pasteles, café, cereales (excepto quinoa), galletas, huevo, alimentos cocidos en aceite, mariscos, frutos secos, tofu y sal.

Un posible remedio para la rosácea, luego de eliminar de la dieta los alimentos antes nombrados, se puede intentar aplicar una mascarilla de avena para ayudar a reducir la irritación, comezón y enrojecimiento.

Para prepararla, solo se debe colocar un poco de agua en una taza y agregarle dos cucharadas de harina de avena. Luego se debe frotar esta mezcla sobre el área afectada y dejar reposar por cinco minutos, posteriormente se recomienda enjuagar con agua fría.