Descubre cómo lucirías en un retrato antiguo

¿Ya no le parece tan divertido poner su rostro más viejo? Después de una semana de preocupación por una app rusa que logró hacerse dueña de millones de datos de usuarios como la información geométrica de los rostros, está tomando popularidad una aplicación que usa inteligencia artificial para convertir su rostro en una pintura antigua.

Se trata de un desarrollo que le permite subir una selfie y averiguar cómo luciría si fuera un cuadro clásico. AI Portraits Ars a diferencia de otras opciones tiene una política de privacidad menos invasiva y puede ser una alternativa más segura que el reto viral #FaceAppChallenge.

El algoritmo de Ai Portraits Ars fue entrenado con más de 45.000 imágenes de retratos clásicos que le permiten generar una ilustración en óleo, acuarela o tinta de su fotografía. 

 

El sitio está analizando la corriente artística del retrato, especialmente las corrientes de Europa en el siglo XV. Los retratos abarcando también estilos de artistas que van desde Rembrandt a Tiziano y Van Gogh.

Para crear un retrato, el sistema analiza su foto y sus rasgos. Es posible que la forma de su nariz o su frente hagan que la red decida un estilo renacentista. Cada selfie que usted alimente genera un cuadro distinto.

En materia de privacidad, los investigadores prometen que no usarán sus datos para ningún otro propósito, y cualquier imagen que envíe se eliminará «inmediatamente» después de su uso.