Entérate por qué es bueno comer chocolate cuando estamos tristes

Cuando estamos tristes pueden suceder dos cosas, que no tengamos ganas de hacer absolutamente nada y tampoco ganas de comer, y cualquiera de las dos son completamente normales. Pero, ¿por qué comemos chocolates cuando estamos tristes?

De acuerdo con un estudio publicado por The British Pharmacological Society, regularmente cuando una persona está triste, busca consumir alimentos dulces, sobre todo chocolate. Son conocidos con alimentos anti-estrés.

Esto debido a que el chocolate contiene cocoa, y esta sustancia produce serotonina, que se conocida como la «hormona de la felicidad». Que en realidad es un neurotransmisor que produce felicidad y sensación de bienestar.

 

Otra de las razones por las cuales comemos chocolate cuando estamos tristes es porque los alimentos azucarados tienen una sustancia llamada triptófano; la cual es un aminoácido que produce placer a nivel cerebral.

Pero la felicidad no es el único beneficio del chocolate…

-Retrasa el envejecimiento

-Mejora el flujo sanguíneo

-Mejora la salud cardiovascular

Por si fuera poco, el chocolate mejora la función cerebral y aporta energía al organismo, por lo que es una excelente opción para recuperarte después de un día agotador.