Escándalo mundial: Infidelidades de Carlos con la niñera y cuentas falsas, los engaños de la BBC a Lady Di.

La entrevista de Martin Bashir de la BBC a LadyDi en 1995 es quizás una de las más famosas de la historia. En esa hora en vivo frente al mundo entero la princesa Diana contó todos sus pesares. Aseguró que en el matrimonio ya eran tres personas, para referirse a las infidelidades, y aseguró que su vida era una desgracia en la Casa Real. Por cuenta de esa entrevista, la reina Isabel autorizó el divorcio de la pareja y se confirmó que ese cuento de hadas era realmente una pesadilla.

Más de 15 años después, un informe independiente cuenta cómo esa entrevista impactante fue producto de la burda manipulación del periodista que llevó a la misma Lady Di a colapsar. “A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista”, explosiva para la monarquía, indica un informe independiente, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas “completas e incondicionales”.

 

“El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana”, explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses. Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones. El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana. Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di. Bashir se disculpó este jueves por sus métodos “engañosos”.

“Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente”, declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

Se inventaron una amante de Carlos

En la entrevista, Diana contó sin tapujos sus desavenencias con la familia real británica. En ese momento se dijo que ella habló ”a corazón abierto de todo lo que había ocurrido en su vida, antes, durante y después de su matrimonio con el príncipe Carlos. Las infidelidades de él, las suyas, sus hijos, su papel en la Corona, el aislamiento al que se vio sometida, la bulimia”.

Hoy, algo más de 25 años después, se confirma que la decisión de Diana para hablar de su vida privada y llorar frente a millones de televidentes, fue producto de una argucia: sin el menor escrúpulo, Martin Bashir le hizo creer que la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke, estuvo embarazada del príncipe Carlos.

La noticia, que acaba de ser confirmada por The Daily Mail, está basada en fuentes conocedoras de la investigación que la BBC encargó hace unos meses sobre los medios empleados por Bashir para persuadir a Diana.

Según los testimonios recogidos por las publicaciones británicas, la princesa estaba muy asustada ya que creyó que su marido planeaba asesinarla para casarse con la niñera de los príncipes Harry y Guillermo, y por eso, la prueba del supuesto aborto la animó a conceder su famosa entrevista y hablar públicamente de sus problemas familiares.

Fuente: Semana