Lo que hay detrás de la presentación del iPhone 7

A tan solo dos días de la presentación del iPhone 7, los rumores sobre este dispositivo no cesan. La mayoría de filtraciones de información provienen de dos de sus fabricantes. Se trata de un par de empresas taiwanesas con sedes en China: Foxconn y Pegatron.

Por las horas que restan para la presentación oficial de la siguiente versión del teléfono de Apple, la empresa se encuentra presionando a sus proveedores. Esto ha causado algunas molestias, ya que empeoraron las condiciones laborales.

Foxconn es considerada la manufacturera más importante del mundo. Además de Apple tiene otros clientes que también ejercen cierta demanda como Sony o Xuaomi. Su planta se ubica al sur de la República Popular China, en Shenzhen y cuenta con más de 100 mil trabajadores. Buena parte de los componentes del iPhone 7 salieron de esas instalaciones.

Por su parte, Pegatron comenzó a funcionar hace 9 años en Taipéi, China. Sin embargo, las partes del iPhone 7 que están fabricando las hacen en la planta ubicada en Shanghai. La compañía dirigida por T.H. Tung estaría siguiendo los pasos de Foxconn, ya que está automatizando sus cadenas de montaje.

En estas últimas fechas han surgido algunas denuncias de parte de los trabajadores de estas empresas. Pegatron ha sido acusada de explotar a sus trabajadores en aras de sacar más unidades del iPhone 7. Según un informe publicado por China Labor Watch, aseguran que los trabajadores están laborando hasta 90 horas extra por mes.