Piden renuncia del presidente hondureño por presunto fraude en elecciones

Centenares de hondureños pidieron este jueves la renuncia del presidente del país, Juan Orlando Hernández, porque consideran que fue reelegido mediante un presunto fraude en las elecciones de 2017, así como la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una marcha pacífica que salió de un bulevar que cruza frente a la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en las inmediaciones de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, los manifestantes expresaron su rechazo a la reelección de Hernández el 26 de noviembre de 2017.

 

Los manifestantes, convocados por el movimiento Convergencia Contra el Continuismo, que aglutina a más de una docena de organizaciones, exigieron «la recuperación del Estado de derecho y la renuncia inmediata del dictador Juan Orlando Hernández, impuesto en el poder mediante fraude electoral en las elecciones del 26 de noviembre del 2017«, según un comunicado.

Asimismo, pidieron la instalación «inmediata de una Asamblea Nacional Constituyente, Incluyente, Popular y Participativa«, y que sean puestos en libertad «22 presos políticos».