Recomendaciones para el cuidado de la piel ante la ola de calor

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, el más expuesto y el más visible, por eso siempre debe estar hidratado y nutrido.

El cuidado de la piel por generaciones ha sido muy importante, debido a que es el órgano más grande del cuerpo humano y el más visible de todos, además de estar expuesto a agresiones externas; representa uno de los sentidos más placenteros, el del tacto.
Según, expertos meteorológicos los meses de agosto y septiembre serán los más calientes del año, la ola de calor será prolongada y las temperaturas se elevarán más de lo debido.
En la estructura cutánea el calor afecta la piel provocando deshidratación, resequedad, irritación e incluso envejecimiento prematuro.
Es importante aplicar protector solar para cubrir su piel cada vez que este expuesto a los rayos de sol, hidratar el órgano con una rutina de skincare con productos que mantengan su piel húmeda.
Hidratarse con agua, de manera constante e ingerir alimentos con alto contenido de agua, como lechuga, patilla, naranja, limón y el calabacín, entre otros.
Evite estar expuestos a altas temperaturas, si sale a la calle es conveniente llevar un paraguas para cubrirse mientras camina. Es recomendable que sí va a tomar el sol lo haga en las primeras horas de la mañana.
Refresque la piel constantemente, lave con un jabón suave y agua fría durante todo el día.
Procure utilizar ropa fresca y olgada, preferiblemente tejidos de origen vegetal como el algodón. El lino y la seda y la viscosa también son una opción.
También es necesario asistir al médico dermatólogo, porque este le dirá qué tipo de piel tiene y como debe cuidarla según su textura.