Trump arrasa y demócratas se dividen el triunfo

El magnate Donald Trump mantuvo este miércoles su paso avasallador en la primaria republicana, pero entre los demócratas el senador Bernie Sanders sorprendió a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton con una notable victoria en Michigan.

El inmobiliario ganó los caucus republicanos de Hawai (EEUU), en su tercera victoria en las primarias o caucus celebrados este martes, tras las logradas en Michigan y Misisipi.

Trump consiguió el 42,4 por ciento de los votos en este archipiélago del Pacífico, con una amplia ventaja respecto al segundo, el senador por Texas Ted Cruz, que logró con un 32,7 por ciento, informaron medios locales.

Tras ellos, se situaron el senador por Florida Marco Rubio, con un 13,1 por ciento, y el gobernador de Ohio, John Kasich, con un 10,6 por ciento.

Bando demócrata

Por el bando demócrata, la noche del martes se saldó con una contundente victoria de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en Misisipi y una inesperada derrota en Michigan, donde se impuso su rival, el senador socialista democrático por Vermont, Bernie Sanders.

No obstante, aún esta derrota en Michigan garantiza a Clinton un buen número de delegados para seguir construyendo su favoritismo.

Mientras tanto, Ted Cruz se impuso en la primaria en el estado de Idaho, aunque el resultado no tiene peso como para incidir en la tendencia general.